Inversiones

Tenemos acceso a diversos grupos de inversión y fondos inmobiliarios tanto nacionales como extranjeros a las que ofrecer nuestros inmuebles dentro de las condiciones de mercado actuales. Tecnigestión Iberia gestiona en la actualidad varios vehículos de inversión en el territorio español, participados por grandes inversores institucionales y Family Offices.

Tecnigestión Iberia gestiona principalmente dos tipos de vehículos:

  • Fondos de Capital Privado: vehículos de inversión inmobiliaria discrecionales en los que participan varios inversores institucionales.
  • “Managed Accounts” y “Joint Ventures”: vehículos específicos orientados a cubrir las necesidades de inversión inmobiliaria concretas.
  • Socimis: Las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario se convierten en una interesante opción para propietarios e inversores inmobiliarios por su atractivo tratamiento fiscal. La reforma de la Ley 11/2009 flexibiliza los principales requisitos para la constitución de las SOCIMI. De esta manera, se podrá acceder más fácilmente al régimen fiscal especial de tributación al 0% en el Impuesto de Sociedades.
Nuestro conocimiento del mercado financiero español y la experiencia en operaciones dentro del segmento distressed, nos permite identificar oportunidades de inversión en diferentes tipos de activos, asesorar en la elaboración de cuadernos de venta optimizando el valor de las carteras, y diseñar estructuras adecuadas al marco regulatorio existente.

En términos generales, nuestro asesoramiento alcanza a:

– Identificación de oportunidades de inversión, a través del contacto con los principales originadores y vendedores de activos y de carteras, en diferentes ámbitos de actividad:

  • Carteras hipotecarias en situación amistosa y/o judicial.
  • Riesgo inmobiliario con garantías de diferente naturaleza.
  • Activos inmobiliarios adjudicados de cualquier tipología y en diferente situación.
  • Instrumentos financieros de entidades de crédito-cédulas, titulizaciones,…
  • Deuda corporativa en situación de dificultad.

– Estructuración de operaciones de venta y de asesoramiento a posibles vendedores, al objeto de obtener el máximo valor en la transacción:

  • Agrupación de activos para maximizar demanda y valoración.
  • Elaboración de cuadernos de venta con los requisitos más valorados por los inversores.
  • Contactos directos y personales con inversores seleccionados por su interés en activos de las categorías que se pongan a la venta.
  • Seguimiento y apoyo en todo el proceso de contratación con inversores
  • Análisis y definición de mecanismos óptimos de pago, post deal y put-back.

– Diseño de estructuras financieras para la tenencia de activos, diseñando el esquema óptimo en términos de generación de resultados, impactos en capital y financiación:

  • Análisis especializado del marco regulatorio que puede afectar a los intervinientes en cada transacción.
  • Simulación de impactos en capital, resultados y liquidez de los intervinientes, acordes con la estrategia de inversión y de gestión de los activos que se determine.
  • Definición de estructuras óptimas para minimizar consumo de capital e impactos en liquidez.
  • Apoyo en negociación con supervisores y reguladores para acordar el tratamiento de cada estructura.

– Activos singulares
Los activos singulares son activos que tienen características propias y están en el punto de mira del inversor por su rentabilidad, siempre que se este bien asesorado y se realice un adecuando plan de viabilidad. Forman parte de estos activos:

  • Edificios no terminados.
  • Edificios en renta.
  • Inmuebles turísticos.
  • Suelos y terrenos.
  • Locales comerciales.

– Deuda Inmobiliaria: NPL´s
El tipo de producto que principalmente está en oferta en la actualidad son las carteras de crédito con problemas de los bancos y cajas, también denominadas carteras NPL (Non-Performing Loans). El tipo de préstamos que generalmente forman parte de las carteras NPL incluye: préstamos hipotecarios, préstamos a pequeñas y medianas empresas, préstamos a particulares, créditos al consumo en todas sus y activos físicos inmobiliarios, obtenidos por la ejecución judicial contra deudores insolventes. Este tipo de activos son una oportunidad de inversión donde se pueden adquirir activos inmobiliarios con un descuento importante para el inversor y obtener una rentabilidad más alta que otro tipo de inversiones. Tecnigestión Iberia tiene el elemento diferenciador del conocimiento tanto financiero como inmobiliario del mercado español y su acceso a las principales entidades financieras nacionales.
Workout en recobro. Establecimiento de estrategias de recobro amistoso.
Workout de posesión. Negociación y planteamiento de estrategias amistosas para lograr la posesión de los inmuebles a la mayor brevedad, con el objeto de minimizar el coste contable y financiero del activo adjudicado.

– Activos adjudicados (REO)
Tecnigestión Iberia por su conocimiento, tanto financiero, como inmobiliario del mercado español y su acceso a las principales entidades financieras nacionales, dispone de una amplia cartera de inmuebles REO donde se puede tanto adquirir el bien embargado como la deuda adquirida por los colaterales, obteniendo descuentos importantes que hacen atractivo la inversión en este tipo de activos crediticios o inmobiliarios.

– Activos operacionales
Llamamos activos operacionales a los activos inmobiliarios que necesitas de una gestión interina, tales como centros comerciales, hoteles, apartamentos turísticos…, aquí Tecnigestión Iberia, pone equipos gestores de emergencia para dar continuidad al negocio y poder posteriormente proceder a la desinversión del activo obteniendo una rentabilidad mayor que si el activo está sin uso.